🔷 El Presidente Fernando López Miras anuncia el #decreto por el que se #limitan las #reuniones familiares, sociales y lúdicas entre personas 👉 no convivientes 👇

➡️ Las nuevas medidas del #GobiernoRegional tratan de #bajar drásticamente los #contagios que están disparados.

➡️ Quitarse la mascarilla en cualquier lugar es muy peligroso en estos momentos.

⛔️⛔️Prohibición de todo contacto social sin mascarilla😷

🔸”Son necesarias medidas contundentes que requieren la implicación de todos. Si actuamos con responsabilidad cumpliendo las medidas que se fijan: estas dan resultado con rapidez.

🔸”Los datos son contundentes; las reuniones en el ámbito del ocio y en el hogar están detrás del 78 por ciento de los contagios. 🔸”En el Consejo Interterritorial se ha perdido una nueva oportunidad para la coordinación de una acción conjunta y eficaz. A diferencia con el resto de países europeos en España combatimos el virus de 17 formas diferentes, sin ningún tipo de coordinación nacional”

🔸”Pedimos coordinación al Gobierno central que ejerza el liderazgo y que ejerza la competencia que le corresponde. Se trata de proteger a personas: el Gobierno regional no formará parte de aquellos que quieren combatir la pandemia en un campo de batalla político

🔸Ya se han administrado mas del 80% de las vacunas que llegaron a la Region. Mas de 130.000 personas vacunadas en 5 días”

🔸”El plan de rescate autonómico a la hostería y al turismo, el mayor de todo el país, ha permitido que 22 millones de euros directos ayuden más de 5.000 empresas. En otros países se han articulado planes de ayuda nacionales a los sectores, en España no”